¡Hola! Ya casi es Navidad, y aunque tenemos poco tiempo para repartir entre comidas con la familia y amigos y los preparativos para la cena de navidad y los regalos, esta sin duda es la época más bonita del año. Por eso siempre nos esforzamos por vestir nuestra casa lo más mejor posible y que todos aquellos que vengan sientan nuestro cariño y el calor de hogar. Para las que nos gustan las manualidades, además, es un buen momento para dar rienda suelta a nuestra imaginación, no sólo en la decoración navideña sino también, en la forma en que empacamos los regalos que cada año damos a las personas que queremos, con tanto cariño.
Por eso, hoy hemos querido enseñaros estos pajaritos Tilda de Navidad tan tiernos, sacados del Blog de Tilda y que servirán para dar un toque diferente a tu decoración de Navidad.. Esperamos que os guste. ¡Nos ponemos manos a la obra!
Para hacer estos 3 pajaritos Tilda de Navidad necesitarás:
- Cartón o una hoja de plástico para hacer plantillas
- Bolígrafo
- Telas combinadas para el cuerpo, alas, cola y pico. En este caso se han usado Telas Tilda de la Colección Memory Lane y Cabbage Rose.
- Relleno para el cuerpo del pajarito
- Palillo para girar
- Aguja e hilo
- Cartulina o fliselina para alas, cola y pico.
- Pegamento textil
- Tijeras pequeñas
- Minibotones para los ojos
- Alambre delgado o cinta delgada para colgarlos.
¿Ya lo tienes todo? Descarga el patrón aquí.
Asegúrate de tener una aguja con la cabeza lo suficientemente pequeña como para que pueda pasar a través de los orificios de los minibotones que hayas elegido para los ojos.
Lo primero que deberás hacer son las plantillas de cartón o de plástico de todas las piezas del patrón.
Una vez hechas, dobla por la mitad la tela que hayas elegido para el cuerpo, derecho con derecho y plancha.
Luego traza el cuerpo sobre la tela usando la plantilla del cuerpo. Cose por la línea y deja una pequeña abertura para girar.
Corta alrededor de la forma del cuerpo aproximadamente 4 mm o 0,3 pulgadas por fuera de la costura y utiliza el palillo para dar vuelta al cuerpo.
Rellena el cuerpo y cose la abertura con puntada escondida.
Para hacer las alas, cola y pico, sigue estos pasos:
Pega la tela sobre la cartulina y traza por la parte posterior dos alas en espejo, una cola y un pico usando tus plantillas.
Corta las piezas con unas tijeras afiladas.
Dobla la cola un poquito en el medio para darle un poco de forma y sea más fácil de pegar en el pájaro.
Pega las alas en cada lado, y pliega el pico antes de pegarlo.
Cose los ojos.
Para colgar los pajaritos, puedes utilizar un alambre de metal fino, cuerda o cinta delgada.
Y… ¡Tachán!!! ya tienes listos unos bonitos pajaritos que quedarán ideales en tu árbol de navidad o como decoración para tus regalos.