¡Hola! Hoy os cuento un poquito de mi experiencia en el curso con Natalie Bird. Aunque no llevo muchos años en el mundo del Patchwork, he tenido la oportunidad de realizar monográficos con diferentes diseñadoras españolas, cada una con su técnica y estilo personal. Sin embargo, este ha sido mi primer curso con una “celebrity” del Patchwork, y la verdad me ha encantado.
Para quienes no la conozcan, os cuento un poquito de ella.
Natalie es una diseñadora australiana que durante algunos años dedicó su tiempo a trabajar como diseñadora gráfica, pero esto no le permitía pasar mucho tiempo con su familia, sus hijas y realizar los trabajos del hogar. Así que desde hace algunos años, se dedica de lleno al diseño de quilts y a su empresa The Birdhouse Patchwork Designs.
Le encanta combinar el bordado a mano con técnicas de aplicación como needleturn o puntada escondida, paper piecing y aplicación con lanas.
En sus trabajos están presentes momentos especiales de su vida y sus diseños, dulces e ingenuos, con un toque sensible y algo de humor, están inspirados en el hogar, en la familia y en la amistad.
El proyecto propuesto para el curso, es este panel decorativo que combina bordado con aplicación y realizado totalmente con las telas de su nueva Colección Heart & Home.
Asistir a su clase ha sido una gran experiencia, pues a parte de que su técnica de aplicación con puntada escondida es diferente a la que estamos acostumbradas en España, Natalie es realmente encantadora. Es una persona muy perfeccionista en su forma de bordar y coser, (no hay uno sólo de sus trabajos de los que estaban exhibidos que no me haya gustado) y su forma de enseñar, clara y paciente, fue la clave para aprender algunos de sus trucos.
En el video podéis ver a Natalie Bird bordando un poquito.
Son muchas las cosas que aprendí y podría seguir hablando de mis impresiones pero me alargaría mucho. Sin embargo, en nuestra corta conversación acerca del Patchwork, el diseño, la familia y la vida en general, hubo algo que me llamó especialmente la atención, y es que Natalie me contó que es feliz con su trabajo, pero lo que más disfruta es pasar un tiempo cosiendo y bordando con Anni, ¡Si! Anni Downs, esta otra diseñadora que a todas nos encanta, es su amiga, aparece en el bordado de este bolsito tan mono, y con la que comparte alguno que otro fin de semana cosiendo. Y es que, no sé vosotras, pero a mí me encantaría asistir a una de esas quedadas, creo que seria una experiencia genial!
Si os gusta el trabajo de Natalie Bird, ya tenemos disponible su Colección Heart & Home en la tienda, y pronto tendremos muchos de sus patrones. Os iremos informando.
Esperamos que os gusten estos tipos de post un poco más «especiales», nos encanta compartir con vosotras nuestras experiencias ¡Nos leemos muy pronto botoncitos!